martes, 19 de agosto de 2014

Leche merengada

Hola!!!

Hoy, más recuperada del síndrome postvacacional, os quiero dar un consejo fácil y saludable para tomar a media mañana o media tarde, tanto para niños como para mayores... Además, ahora que aún estamos disfrutando de las temperaturas veraniegas, resulta muy refrescante. Os estoy hablando de la leche merengada. 

La verdad es que es muy fácil de preparar y, además, aporta calcio a nuestro organismo y es buena para el crecimiento de los peques. Una vez preparada la podéis conservar en la nevera o podeis congelarla y servirla como helado o granizada.

El procedimiento es muy sencillo:

Tenéis que poner en un cazo un litro de leche (entera o semidesnatada, la que toméis en casa), le podéis añadir entre 3 y 5 cucharadas de azúcar (depende de lo dulzona que os guste), la piel de un limón pequeño y una rama de canela partida por la mitad.




Lo ponéis al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a hervir... Cuando veáis las primeras "burbujitas" le paráis el fuego y lo dejáis reposar hasta que se enfríe. Después lo pasáis por el colador (por si hubiera algún trocito de piel de limón) y lo dejáis en la nevera un par de horas. Y ala, listo!

También sé de gente que no hierve la leche y simplemente añade estos ingredientes en un litro de leche fría... 
Yo os doy un consejo, si no vais a hervir la leche poned la canela en polvo.



La diferencia principal entre una y otra es que si la leche no ha hervido tiene un sabor más suave (sabe más a leche que a canela o limón). En cambio, si la habéis calentado, la leche ha cogido más sabor. 

Espero que os guste. Ya me contaréis...

2 comentarios:

  1. Me encanta en verano!! Yo siempre la dejo hervir porque me encanta el sabor del limón con la leche ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también Eulàlia!!! por eso recomendé hervirla!! Sabe mejor! un abrazo

      Eliminar

Comenta: