viernes, 24 de octubre de 2014

Escapada a Lisboa

Hooooola!!!!

¿Cuántas veces habéis pensado... Me iría de viaje pero tengo poquitos días? Yo lo pienso muy a menudo, y hoy os traigo la solución... Si no habéis estado en Lisboa y disponéis de poquitos días para viajas (2 o 3 serán más que suficientes) un destino ideal es Lisboa. Es un destino cercano, baratito y se puede visitar en un fin de semana.

La verdad es que a mí fue un destino que me sorprendió gratamente. No imaginava que fuera una ciudad con tanto encanto; tiene barrios, como Alfama o el Chiado, muy coquetos y encantadores. Además, la ciudad entera tiene un ambiente decadente que enamora al visitante, una gatronomía excelente y rincones maravillosos.

La capital portuguesa puede visitarse en dos días completos, y son parada obligatorias: el convento Do Carmo, destruído por el terremoto de 175, es realmente espectacular; el elevador de Santa Justa, de Gustave Eiffe, la Torre de Belém, el Mosteiro dos Jerónimos, el puente 25 de abril, Praça do Comercio, castillo de San Jorge y Praça de Marqués de Pompal.

 
                                                          



                                                          Torre de Belém

                                                            Monasterio de los Jerónimos
                                                                


Convento do Carmo








                                   






 No podéis dejar de tomaros un café o un chocolate en el café A Brasileira y degustar uno de los famosos pastelitos de Belém... Riquísimos! Tampoco podéis iros de la ciudad sin haber subido a algunos de los numerosos tranvías que recorren sus calles o sin parar a visitar la catedral!



Café A Brasileira


                                                          Pastéis de nata o Pasteles de Belém


Si tenéis ocasión de estar más días en Portugal os recomiendo visitar la ciudad de Sintra, una maravilla!! Además, podéis ir desde la estación de central de Lisboa, que es un edificio preciosa que vale la pena visitar.

Aquí os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea de cómo es la ciudad!

 Chao!





Monumento a los descubridores


                                                                      Estación central



1 comentario:

Comenta: