miércoles, 29 de octubre de 2014

Mis pequeños instantes de felicidad

Hola!

Hoy me he despertado un poco filosófica.... ¿Os habéis planteado alguna vez si la felicidad, en sí misma, existe? Yo creo realmente que sí, pero que más que FELICIDAD, así en mayúscula, ésta está constituida por pequeños instantes. Me planteo lo siguiente... ¿Qué momentos son los que realmente nos hacen felices?

Vamos a ser sincer@s, no somo felices TODO el día, las 24 horas... ¿O sí? Si alguien lo es que me diga la fórmula mágica que lo permite. 
Por eso hoy quiero hablaros de mis pequeños momentos de felicidad.

Soy feliz en el tren, por la mañana, de camino al trabajo, cuando me siento, me pongo los auriculares y le doy al play a esas canciones que tanto me gusta escuchar una y otra vez; tanto que alargaría el trayecto un ratito más...

Soy feliz cuando me despierto y descubro que falta bastante tiempo para que suene el despertador y que tengo esos "cinco minutitos más" que acaban convirtiéndose en una hora...

Soy feliz cuando llego a casa, después del trabajo y sé que tengo un ratito para estar en el sofá sentadita sin hacer nada, aunque tenga muchas cosas que hacer...

Soy feliz cuando visito a ciertas personitas (sobrinos y sobrinas) que me hacen volver a mi infancia, con los que juego, me canso, me rio, veo los dibujos, canto, les doy la merienda... Y fui muy feliz cuando "tieta" fue la primera palabra de que dijo uno de ellos...

Soy feliz cuando voy a comprar al supermercado y me permito ese capricho que la dieta me prohíbe, cuando me compro una bolsa de patatillas, un pastelito, un donut...

Soy feliz cuando me paro en una tienda por pararme, sin la intención de comparar nada y encuentro algo que me encanta (para mí o para alguién más) y lo compro porque está muy bien de precio...

Soy feliz cuando recibo un detalle inesperado sin motivo, aunque sea una chorrada, sólo porque a alguien le ha hecho ilusión que lo tuviera...

Soy feliz cuando un/a amig@ me da una buena noticia, me dice que algo le ha salido bien, que tiene un proyecto que marcha bien...

Soy feliz cuando alguien me dice: "Ven a vernos, o a merendar a casa, que te echamos de menos"...

En resumen, soy feliz en todos y cada uno de esos pequeños momentos que parecen indignificantes pero que realmente son muy importantes. ¿Cuáles son los vuestros?  Pensad en ello... A veces nos agobiamos por pequeñas cosas que nos estresan o nos crean ansiedad pero no pensamos en esas otras pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena!

Espero que os sirva para algo toda esta charla... Yo, por lo menos, me he quedado a gusto!
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: