viernes, 3 de octubre de 2014

Personas tóxicas

Últimamente estoy descubriendo que existen personas a las que llamaremos "tóxicas". El problema de estas personas es que crean en otras personas una especie de "adicción" o "dependencia" y se establece una relación amor-odio.

Es decir, sabes que esa persona es nociva de alguna manera para ti, pero no puedes evitar ser simpátic@ o amable con ella. El mayor problema que presentan estas relaciones es que la persona que soporta a la "tóxica" suele ser tan maja y buena persona que no sabe cómo quitársela de encima. 

Y pensaréis... ¿Por qué os escribo esto? Pues muy fácil, porque hasta hace muy poco tiempo yo era "adicta" a una persona tóxica, pero como se dice vulgarmente: "me estoy quitando". Por circunstancias ajenas a mí, y también ajenas a las de la otra persona (todo hay que decirlo) nos hemos distanciado un poco, en el sentido de que no tenemos tiempo para vernos tan a menudo como antes y... ¡Oh! ¡Sorpresa! desde que la influencia que esa persona ejercía sobre mí ha disminuido me encuentro mucho mejor, soy más feliz y, lo mejor, he descubierto que no la hecho de menos, que la dependencia o necesidad de verla no eran tan grandes como ella me había hecho creer.

Sé de buena tinta que tod@s tenemos una persona tóxica muy cerca y para identificarla (y ponerle remedio) os dejo 7 rasgos que os ayudarán a reconocerla:

1. Habla mucho de sí misma y se olvida de los demás.
2. Siempre haría las cosas de otra manera a como las harías tú y te dice que su solución siempre es la mejor.
3.Siempre intenta llamar la atención de los demás. Ser el centro de atención.
4. No tiene capacidad de autocrítica.
5. Es soberbia y celosa, normalmente quita mérito a tus logros.
6. Siempre se comporta como si estuviera en posesión de la verdad absoluta.
7.No reconoce sus propios errores.

Si reconocéis más de dos de los rasgos expuestos en una persona, alejaos de ella: ¡ES TÓXICA!

Yo lo hice y ahora estoy mucho mejor... Espero que el consejito os sirva de algo. Chao!

2 comentarios:

  1. Con el tiempo que hace que no nos vemos espero no ser esa persona! ;) jajajaja Me ha encantado tu post, y me has hecho dar cuenta de que sí, tengo gente tóxica alrededor, aunque no mucha ;)

    ResponderEliminar

Comenta: