miércoles, 21 de enero de 2015

Running para perezosas

¡El running no es para mí!

Eso es lo primero que pensé cuando me propusieron ir a correr por las tardes. Yo había practicado aerobic, natación, zumba... pero no había corrido en la vida y tampoco me veía capaz de hacerlo.

Hace ya varios meses, una amiga se compró el libro Runnig para perezosas y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Yo, la que no se veía capaz de correr y lo consideraba una verdadera hazaña, corro, a día de hoy entre 6 y 7 kilómetros como mínimo tres veces por semana. ¿Cómo lo hemos conseguido (mi amiga y yo)? ...Pues siguiendo los consejos de este libro. 

El truco está en saber que no eres capaz de correr del tirón el primer día. Con el planing que te propone este libro conseguirás tus objetivos en un mes y medio aproximadamente. 

Lo más importante para practicar este deporte es calentar bien antes de empezar y estirar bien cuando hayas acabado para evitar lesiones.

Si quieres llevar un control de tus avances puedes descargarte la app Endomondo o Runtastic, que te informarán de la distancias, recorrida, las calorías consumidas, el tiempo invertido y muchas otras cosas más.

No quiero adelantar mucho más porque vale la pena leerlo y llevarlo a la práctica. Pero sí que os voy a citar algunos de los beneficios de practicar runnig:

-Mayor resistencia cardiaca.
-Glúteos y piernas más fuertes y torneados.
-Liberación del estrés y la tensión.
-Aumento de la capacidad respiratoria.
-Fortalece los huesos y regenera la masa muscular.

Y además, es unaa gran excusa para respirar aire puro!


¡Doy fe de que funciona!


3 comentarios:

  1. Jajajaja, confiésalo, mi post te ha inspirado!! Jajajaja. Sois mis ídolas!!!!!! Os admiro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues habremos tenido telepatía, Isabel porque no había leído tu post aún! Estamos "conectadas"

    ResponderEliminar
  3. Otra que da fe que funciona! Llevo tan sólo una semana siguiendo el planning de este libro, pero ya ha conseguido que un deporte que creía que no era para mí ni de casualidad, me enganche totalmente. Lo había intentado antes por mi cuenta o siguiendo otros entrenamientos para principiantes, y al final después de 1 o 2 días tiraba la toalla, con este libro, vale, llevo 1 semana, aun me queda mucho por correr, pero por lo menos siento que tengo otra actitud .Ya me visualizo corriendo corriendo la Behobia de Donosti!! jajaja

    ResponderEliminar

Comenta: