viernes, 9 de enero de 2015

Excursiones chulas por Mallorca

Hola a tod@s!!

Una vez "recuperad@s" de los excesos navideños, o intentando hacerlo... os cuento que esta es una buena época para salir de excursión algún fin de semana. Los que tenemos el privilegio de vivir en Mallorca tenemos muchas opciones. Hoy os quiero comentar algunas muy bonitas que, además, son estupendas para hacer en familia ya que el grado de dificultad es bajo y valen mucho la pena por el paisaje.

Una de mis excursiones favoritas es la de s'Avenc de Son Pou. A esta cueva/sima se puede  acceder desde dos localidades (Santa Maria del camí u Orient). Yo, por proximidad, la he realizado siempre desde Santa Maria. Se trata de un trayecto de unas 2 horas (más o menos, dependiendo de si vas con niños, con personas poco acostumbradas a andar...), el único tramo que requiere un poco de esfuerzo es el último (unos 20 minutos), el resto es muy fácil y el lugar es espectacular. Se llega a un agujero en la roca que da acceso a la cueva de la sima.



Otra excursión muy bonita es la des Salt des Freu, la finca en la que se encuentra está ubicada entre los municipios de Alaró y Orient. Es una excursión muy fácil que puede hacerse en una mañana o una tarde, aunque también se puede estar todo el día y quedarse a comer porque el entorno es precioso. No tiene dificultad alguna, hay que saltar varias paredes pero están perfectamente acondicionadas con escaleras de troncos y hay que pasar un pequeño riachuelo pero sin ningún problema. El trayecto de la excursión dura una horita más o menos.



Siguiendo este mismo estilo, también es muy recomendable la excursión als Tossals verds, a la qual se accede desde Lloseta. hay más o menos horita y media de camino y dispone de un refugio, de una zona habilitada para hacer "torradas" y de un baño.





Para cambiar un poco, podemos pasar de la montaña a la playa e irnos de excursión a la necrópolis de Son Real (Ca'n Picafort). A diferencia de las otras excursiones ésta es una zon totlamente plana, a pie de playa, por lo que se hace muy agradable y nada pesada. 
A esta necrópolis se puede acceder desde la zona de la playa de Son Bauló (25 minutos) o desde la finca misma de Son Real. Desde la finca la excursión es un poco más larga pero muy bonita, y no se va por la playa, sino por la vegetación. 
La verdad es que es una excursión estupenda para aquellos que no dispongan de todo el día y sólo puedan dedicar una mañana o una tarde a pasear. 


Evidentemente, hay muchas más excursiones, pero por hoy ésta es mi propuesta. Próximamente os contaré más excursiones chulas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: