viernes, 20 de junio de 2014

Infusión de flor de Hibiscus

Flor de Hibiscus o Hibisco

Hoy os presento una solución natural y muy efectiva para varios "problemillas", se trata de la infusión de flor de Hibiscus.
La flor de Hibiscus es una gran aliada contra la hipertensión, ayuda a perder peso en las dietas de adelgazamiento, mejora el aspecto de la piel, previene los calambres, mejora la circulación sanguínea, baja el colesterol y limpia los intestinos de bacterias y hongos, entre otras muchas cosas.

Podéis echar un vistazo aquí para conocer más propiedades de esta planta y distintas formas de tomarla.
Ahora que hace calorcito, se puede tomar como infusión fría y en la nevera puede aguantar hasta dos días, pero también puede tomarse tibia o caliente.
Podéis conseguir las flores de Hibiscus en cualquier herboristeria o tienda ecológica. Se venden en bolsitas (el precio es de entre 3 y 4 euros) o a granel y es muy fácil de preparar. Si queréis usar la infusión como ayuda para adelgazar y eliminar toxinas os recomiendo que preparéis un "brebaje" (yo suelo preparar 1 litro o litro y medio y lo dejo en la nevera). Hay dos maneras de preparar la bebida, la primera (mi preferida) es hervir durante 5 minutos 2 cucharadas soperas de flor de Hibiscus en un cazo con un litro o litro y medio de agua. Cuando se enfría lo coláis y lo ponéis en la nevera. Lo ideal es que os lo bebáis a lo largo del día. Cada día podéis repetir el proceso, ya que se trata de un producto natural que no tiene ningún efecto nocivo para el organismo.

Para cualquier otra aplicación (regular la hipertensión, ayudar a bajar el colesterol, etc.) podéis haceros la infusión con menor cantidad de agua (será suficiente con una o dos tazas al día) y podéis beberla tibia y endulzada con un poco de miel o azúcar, ya que su sabor es bastante ácido.





Aquí os dejo una foto para que veáis qué colorcito va adquiriendo nuestro "brebaje". Ya me contaréis...
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: