martes, 3 de junio de 2014

Los beneficios del café verde

El café verde, una ayuda para tu salud 

¿Habéis oído hablar del café verde?... Normalmente tomamos café, pero café procesado, tostado. El café verde (se le llama verde precisamente porque aún no ha madurado) es un café sin procesar, que aporta numerosos beneficios para la salud y también es un buen aliado para perder peso.

 Está demostrado que beber extracto de café verde sin procesar aporta numerosos beneficios para el organismo y favorece la pérdida de peso (siempre que llevemos una dieta saludable y equilibrada, por supuesto. Tampoco se trata de un producto milagroso) y la mejora de le memoria y la presión arterial, entre otras cosas. Una de las razones fundamentales por las que el café verde ayuda eliminar toxinas del organismo es que contiene ácido clorogénico, que incrementa el procesamiento de grasas en el organismo y regula la producción de azúcares en la sangre, cosa que ayuda a la prevención de muchos tipos de cáncer. Además, como el café no está tostado, el nivel de cafeína es menor y no provoca estrés ni insomnio.

 Una vez dicho esto, vamos a la pregunta clave ¿Cómo puedo tomar el café verde? Pues bien, hay varias formas. Yo os comentaré las dos más comunes.

La primera es llenar un vaso con agua (o la mitad de un vaso) y añadir 1 grano por cada diez kilos de peso; por ejemplo, si pesamos 60 kilos, añadiremos 6 granos de café verde. Después debemos dejar esos granos durante 10 horas. Transcurrido el tiempo podemos colar el agua y bebérnosla. Notaréis que las primeras veces tiene un sabor un poco extraño, después os acostumbraréis! Podéis hacer este "brebaje" una vez al día. Yo suelo prepararlo por la tarde-noche y me lo tomo por la mañana en ayunas para que la depuración del organismo sea más profunda.

Otra manera de preparar el café verde es poniendo tres cucharadas soperas de café (unos 50 gramos) por litro de agua y hervirlos durante 15 minutos. Después debemos dejarlos enfriar y bebernos un vaso. Personalmente, os recomiendo el café verde en grano de AlterNativa (comercio justo) que es 100% biológico.

Lo que si debéis tener en cuenta es que se desaconseja ingerir café verde si estáis embarazadas o en proceso de lactancia.
También podéis echarle un vistazo a este artículo o buscar información sobre los beneficios del café verde en internet.
Espero que os funcione!!! Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: